MISCOMIENZOS

Me encantaría que conozcan parte de mi historia, que por esas vueltas de la vida y cosas del destino, está muy profundamente relacionada con el arte del azúcar. Luego de una larga rehabilitación tras sufrir un trágico accidente en mi viaje de egresada, que casi deriva en la amputación de mi brazo izquierdo, los doctores recomendaron realizar alguna actividad mediante la cual pueda seguir ejercitando mis músculos para recuperar movilidad, fuerza y precisión... amasar, presionar, estirar, manipular... y a la vez relajar mi mente; fue así que entró en mi vida el mágico mundo de Marta Ballina, maestra y referente de la Decoración Artesanal de Tortas en Argentina.

Entre los años 1991 y 1993 estudié en su instituto ubicado en la calle Bulnes de la Ciudad de Buenos Aires, obteniendo mi título de profesora de decoración artesanal de tortas. Durante esos tres años también realicé todo tipo de cursos y seminarios para perfeccionarme en las técnicas del Sistema Ballina. En 1994 inicié mis primeros pasos en la enseñanza y paralelamente se hacía realidad uno de mis más anhelados sueños, comencé a trabajar junto a Marta Ballina, formando parte de su equipo... (trabajar con Marta Ballina!!! Increíble pero real!!!).

Fotografía perteneciente a la revista Confeitando Bolos com Marta Ballina, Número 1, 1995, Ediciones Ballina S.A.

En su taller artesanal se desarrollaban todos los trabajos de las publicaciones "Decorando Tortas", "Masapark", "Fiestas Infantiles", "Confeitando Bolos", "Festas Infantis" y "Trabalhos Manuais"; también formé parte del gran equipo de trabajo y colaboradoras de Marta Ballina interviniendo en el "detrás de escena", asistiéndola en la grabación de sus programas televisivos para Argentina y Brasil, videos didácticos y en las exposiciones.
Durante todo ese tiempo y hasta su lamentable fallecimiento en 1997, obtuve una gran experiencia directa y conocimientos invalorables de su dulce arte.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, sigo formando parte de lo que me atrevo a denominar "El Mundo Ballina"; colaboré y participé como asesora técnica en el área de decoración de Tortas y coordinación general en las publicaciones "Todo lo básico y no tan básico", "Preparando Chocolates", "Técnicas Avanzadas - Bodas y 15 Años", Colección de 8 fascículos "Decorando tortas - Marta Ballina" Edición 2000; todas pertenecientes a EDICIONES BALLINA - CODAI S.A.

Como responsable del área de "Asesoramiento Técnico al Lector", respondí consultas técnicas e inquietudes telefónicamente, a través de e-mails y cartas; al igual que las realizadas por los visitantes en la página web www.ballina.com.ar

En el área de INSTITUTOS BALLINA SUGARCRAFT, coordiné actividades para profesores registrados y actualmente sigo colaborando directamente con Liliana Ballina, a quien aprecio, admiro y agradezco infinitamente.

Como profesora, actividad que disfruto profundamente desde hace muchísimos años, he dictado clases y cursos de todos los niveles, así como también minicursos, seminarios y jornadas intensivas; clases personalizadas a gente del interior y exterior del país y las preferidas por los alumnos, las clases demostrativas. ¡Con show incluido!

Entre muchas de las entidades que me abrieron sus puertas y confiaron en mi profesionalidad, no puedo dejar de mencionar y agradecer a cotillón TICORAL durante mis comienzos, EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario) y la Escuela de Panadería & Pastelería Marcelo Vallejo.

En la búsqueda de mi crecimiento profesional he colaborado con varias publicaciones prestigiosas en Argentina; al dar mis primeros pasos en el área editorial. Mis dulces creaciones han sido publicadas en ediciones especiales como Revista ""MIA Cocina" de Editorial Perfil, Revista "Souvenirs" de Utilísima y revista "Mujer ÚNICA" de Publiexpress. Para EDITORIAL VISOR S.A. realicé todos los proyectos de tortas decoradas publicados en el libro "La Pequeña Repostera - Tareas en Casa".

Junto con la querida y recordada Nelly Ballina, he viajado representando al Sistema Ballina al interior y exterior del país a diferentes eventos y convenciones, como las exposiciones realizadas en USA por ICES (Internacional Cake Exploration Societe) y he colaborado con ESPECIALIDADES BALLINA, una línea de productos alimenticios líder en el mercado argentino que complementan la decoración artesanal de tortas, realizando demostraciones y asesoramiento técnico sobre estos productos.

1999 ICES Annual Show & Convention, Kansas City, USA

En el ámbito internacional, mi experiencia como profesora de decoración de tortas más satisfactoria, no solo en lo profesional sino también a nivel personal, llegó en el año 2003 cuando en representación del Sistema Ballina Sugarcraft viajé por primera vez a Colombia, convocada por "DON JACOBO POSTRES Y PONQUÉS", la más importante empresa de repostería de ese país. Agradecida estoy a la vida y a toda esta "gran familia" con la que tuve el inmenso placer de compartir tantos gratos momentos, que me han brindado todo su cariño y me han recibido como en casa. ¡Una experiencia inolvidable!.

Todavía quedan muchos sueños por cumplir, muchas tortas por decorar, muchos conocimientos por transmitir... por eso los invito a romper todas las barreras, a dejar volar su imaginación y entrar en el fascinante mundo de la Decoración Artesanal de Tortas porque al igual que muchas otras personas, creo que todos nacemos con el talento necesario para cumplir nuestros sueños...

Contactate con Myriam

Envianos tu consulta o sugerencia

Copyright 2016 Myriam Mollo | Decoración de Tortas - Cake Decorating. Prohibida su reproducción total o parcial. Todos los derechos reservados.